George Harrison – Mi Beatle Favorito (1)

George Harrison

Semejante afirmación puede resultar extraña viniendo de alguien con un nombre como el mío, pero así es: es mi beatle favorito porque es el que mejor me cae. Mcartney siempre fue un poco oportunista y Lennon un chulo. Ringo… bueno, era demasiado “normal”, pero George era un tío con talento, tranquilo, discreto… en fin: un tipo majo. Pero como no sólo de talante vive el músico, en este artículo me propongo demostrar que además, tenía talento. Allá vamos…

Primeros pasos

Al principio George no tenía un gran interés en componer y puesto que el grupo contaba con una pareja de supercompositores tan incuestionables, supongo que no se sentiría obligado a intentarlo. De hecho hay una anécdota según la cual su primera canción Don’t Bother Me (No me molestes) incluida en el album With The Beatles (1963), fue inspirada por su reacción a las sugerencias del editor de Mersey Beat para que compusiera una canción (no me he molestado en comprobar si la anécdota es o no apócrifa). Aquí tenéis la canción:

Pasarían dos años y tres discos hasta que George volviera a publicar un par de nuevas canciones en el album Help (1965), y esta vez se ve que el chico le estaba echando ganas y aunque la competencia que tenía alrededor era de órdago logró colar un par de canciones: I Need You y You Like Me Too Much, la primera de ellas cuenta además con la curiosidad de ser una de las primeras grabaciones en las que se usó el famoso pedal wah-wah. Ahí os la dejo:

Ese mismo año los Beatles publicaron Rubber Soul, uno de sus mejores discos y verdadero punto de inflexión entre su primera etapa “ye-ye” y la experimentación que se avecinaba. Harrison colaboró con otro par de canciones, de las que la más recordada es If I Needed Someone, que ciertamente posée ya el “toque Harrison”:

Buscando su estilo…

Nos plantamos ya en 1966 año de edición del mítico disco Revolver, el primero que grabaron los Beatles tras su decisión de no volver a salir de gira y concentrarse en el estudio de grabación. Y la canción que abre el disco es precisamente Taxman, en la que George da rienda suelta a su ironía y sentido del humor dedicándole una canción al recaudador de impuestos. Una de mis canciones favoritas de Harrison:

En 1967 los Beatles siguen haciendo historia con Sgt. Peppers al que George aportó un único granito de arena ¡pero qué granito! Su canción Within You Without You de inspiración hindú es un auténtico tour de force (aunque para algunos sea un auténtico coñazo, cuestión de gustos…) Harrison es muy recordado por su rollito hindú, que en realidad representa una parte muy pequeña de su producción, aunque hay que reconocer que es muy llamativa.

Poco antes de empezar las sesiones del Album Blanco los Beatles se juntaron en el estudio para grabar un puñado de canciones para la banda sonora de la película Yellow Submarine. George aportó dos canciones muy psicodélicas, con un sonido realmente llamativo y muy, muy personal. Os pongo It’s All Too Much:

Explosión de talento

Por fin nos plantamos en 1968: los Beatles publican (una vez más) un hito en su carrera y en la historia de la música: El Album Blanco (de auténtico nombre The Beatles): cualquiera que haya escuchado este disco tiene una canción grabada en la cabeza: While My Guitar Gently Weeps, pedazo canción y primera obra maestra indiscutible de Harrison. Es una de esas canciones que ha alcanzado la categoría de clásico universal… pa llorar del gusto. Como anécdota os diré que el sólo de guitarra no es de Harrison, sino de Eric Clapton, invitado a las sesiones de grabación y que comentó algo así como (versión libre del lenon) “Cuando George me invitó al estudio flipé… ¡nadie graba con los Beatles!”

George incluyó otras 3 canciones en el disco, bastante más flojas que ésta, sin embargo se dejaron en el tintero una auténtica joya, que me da a mí que no se incluyó por no dar demasiada relevancia a su contribución. Estoy hablando de Not Guilty… juzguen ustedes:

Como casi todos sabréis después del Album Blanco, los Beatles se liaron con las sesiones de Get Back, proyecto abortado que sería publicado postumamente con el título de Let It Be. George, ya seguro de sí mismo incluyó For You Blue, un gracioso blues en su línea irónico-humorística y I Me Mine, un interesante rock con ritmo de vals. Os pongo las dos:

Los Beatles culminaron su carrera con Abbey Road ¡que cualquiera diría que es el disco de un grupo en pleno proceso de desintegración! y las canciones más recordadas de este album fueron las dos de George. Obviamente los problemas internos del grupo le dieron la deseada ocasión de destacar. De hecho, Something fue el único single de los Beatles no firmado por Lennon/McCartney, aunque yo prefiero Here Comes the Sun:

Hasta aquí hemos llegado (por hoy) Que ustedes lo disfruten…

Anuncios

Etiquetas: , ,

84 comentarios to “George Harrison – Mi Beatle Favorito (1)”

  1. Pope Says:

    Mira que Don´t bother me es de mis favoritas… y no tenía presente yo que era del Harrison.

    De todas formas el mejor era Ringo.

  2. lenon Says:

    en otro post te pongo la de Octopuss Garden 😀

  3. Pope Says:

    El caso es que sus canciones no son las que más me gustan… pero era el más salao.

  4. Elena Says:

    George Harrison, en cualquier otro grupo del planeta que no contara con dos auténticas killing machines como Lennon y McCartney habría destacado dese el princio puesto que no anadaba falto ni de talento ni de nada de nada. While My Guitar Gently Weeps es espectacular.

    Lennon y Harrison son mis Beatles preferidos (pobre Paul, siempre se sale de esta lista)… no quiero elegir. Pero sí, Harrison tenía un talento descomunal.

  5. bobjop Says:

    excelente antología que te has organizado, nano.

    por cierto, si alguien me dice que los stones eran mas grandes que los beatles, cómo puedo replicar? (mis conocimientos se reducen a que me encantan los 2 grupos)

    gracias y felicidades por el blog,

  6. lenon Says:

    Gracias bob. Interesante cuestión me plantéas: no se trata únicamente de una cuestión de gustos. Lo primero que puedes argumentar es la ingente producción de los de Liverpool, en esto nadie les supera. También hay que fijarse en que los Stones sólo pudieron “florecer” realmente cuando los Beatles desaparecieron (el auténtico sonido stone se establece en los setenta, aunque yo prefiera sus canciones de los sesenta). En fin, daría para escribir un libro, y además, a mí no me gustan este tipo de disputas.

    ¡Nos vemos!

  7. Pope Says:

    Para darse cuenta de la gran calidad de las canciones de los Beatles hay que tener en cuenta que hacían muchas en muy poco tiempo.

    Eso es algo muy fácil de olvidar cuando se escuchan hoy.

  8. lenon Says:

    Si no me fallan las cuentas, los Beatles escribieron 191 canciones en siete años, sin contar canciones escritas para otros artistas o aquellas que no salieron a la luz… ¿alguna mala?

  9. Franzl Says:

    Comparar a los Beatles con los Stones… ejem! Los Stones no estaban ni están nada mal pero están a años luz por debajo de los Beatles, en inventiva, musicalidad…genialidad. De acuerdo con todas las alabanzas a Harrison. Si los Beatles hubieran durado unos años más, él habría sido el Compositor del grupo. De hecho es el que tuvo una carrera más ineresante después de la disolución del grupo. Y además era buena persona. Gracias, George, por dejarnos tantas buenas canciones.

    • El duende Says:

      Si los Beatles no hubiesen tenido la misma suerte que tubieron en esos llamados tiempos de la invasion Britanica musicalmente hablando.en los anios 60 los Rolling Stones hubieran sido los # 1 Los Beatles quizas estubieran en segundo o tercer puesto despues del grupo los Animals de Inglaterra segun las estadisticas.lo comentan las estadisticas Britanicas y Estado Unidenses de aquellos tiempos.

  10. lenon Says:

    Estimado Franzl: la primera vez que escuche “All Things Must Pass”, el primer disco en solitario de George, lo primero que se me vino a la cabeza es cómo habrían quedado esas canciones en un disco de los Beatles. Desde luego, si hubieran aguantado unos añitos más, George hubiera destacado definitivamente.

  11. esther Says:

    me he pasado por aquí al ver el titulo de tu blog XD
    me encantan los beatles, pero soy de McCartney XD
    que grandes todos!!

    saludos

  12. esther Says:

    por cierto…here comes the sun, y something………me encantan!!

    y adoro el cambio de ritmo de in me mine

  13. lenon Says:

    Estimada Esther: ya que te declaras fan de Macca, te aconsejo que permanezcas atenta al blog, en breve podrás ver algo que creo que te gustará…

  14. esther Says:

    y atenta estoy!! XD

    saludos

  15. fer Says:

    Harrison, Geof, como lo llamaba Lennon, siempre ha sido el Beatle en la sombra, y no hay que olvidar, como se demuestra en Anthology, que es el que tiene la memoria mas lucida y el que mira todo desde su innegable sentido del humor sarcastico. Al respecto de su aportacion musical, en las sesiones de Let it Be aporto practicamente la mitad de las canciones que hay en su primer LP,¡¡Algunas compuestas desde el año 66!!. Siempre admiro a John, para lo bueno y lo malo, y ,mantuvo con Paul un sentimiento de amor-odio, quiza por que se conocian desde los 11 años, que tiene tela la cosa.

    • El duende Says:

      George Harrison sin duda el mas espiritual y para mi el mejor compositor de los Beatles a pesar de sus pocas composiciones con el grupo. fue un hombre humilde o sencillo en su modo de ser,contuvo matrimonio con una gran mujer ella era latina nacida en la ciudad de Mexico D.F y criada en los Angeles California probeniente de una familia de muy buen estatus social y socio economico bueno. en fin la mejor esposa que un Beatle halla tenido por eso George Harrison es conciderado por mucha gente incluyendo me a mi mismo,como el Beatle mas inteligente y el mejor Beatle tambien.

  16. lenon Says:

    Pues sí, siempre se decantó más del lado de John (incluso tocó en aquella famosa canción -que yo ahora no recuerdo- en la que John ponía a Paul a caer de un burro… Feo detalle isn’t it?

  17. fer Says:

    Si, es cierto, pero luego lo olvido en su autobiografia y john pillo un rebote de narices, siendo lo mas penoso que lo mataran antes de poder arreglar el asunto. Espero que alli donde esten el asusto este olvidado.

  18. katty Says:

    weno.. q pueo decir..george es muy lindo y tambien tiene muy buenas canciones..aunque no me gustan mucho las de estilo hindú,pero el hecho de que a una persona no le guste no quiere decir que sea mala música,si me dan a elegir entre los cuatro,sufriría teniedno que elegir entre john y paul,pero eligiria a mi paulsito es lindo!! lo amo…es el mejor cantante,musico,compositor de todos los tiempos y es un papi.. q masse puede pedir de una persona? es un genio!!el bajo de paperback writer es bravote,es nte es… PAUL!!!, y con respecto a lo de los rolling stones a mi tambien me dicen…pink floid y los stones son mejores que los beatles,y no se como refutarlo,les digo q los beats son mas antiguos y ellos son los padres de todos esos greupos,pero todos me dicen que la musica de esos otros es mejor….

  19. tuty Says:

    pues yo…….mega amo a George Harrison creo realmente que era el mejor cantante y guitarrista de el universo aparte cabe mencionar que era bastante guapo y tranquilo comparando con John,Paul y Ringo.
    Quiero decir que jamas existira alguien mejor o que se le acerque un poquito a lo que Harrison realizo con su gran talento musical.

    Amor y paz

  20. Alejandra Says:

    Chicos que buen blog… los felicito por tan buenos comentarios pero especialmente por los buenos, que digo buenos.. buenisiimos y atinadisimos gustos de Lenon… chico estoy de acuerdo contigo…George es el mejor Beatle… Por su talento, por su simpatía, por su genialidad… los tres Beatles restantes son dignos de admiración y respeto pero por supuesto, estamos hablando del cuarteto de Liverpool por Dios! pero George fue George. Saludos!

  21. maria Says:

    para mi todos los beatles an tenido su momento john con help… paul con yesterday… geore con something…ringo …………a si¡¡With a little help from my friend (aunque no sea suya)y todos son muy buenos y me gustan todos pero lo siento pero el mejor era JAMES PAUL MCCARTNEY

    • i love the beatles Says:

      la cancion que escribiste sobre ringo
      si es de el y te apollo en que paul
      es y siempre sera un buen cantante
      y compositor aunque tambien
      ringo, george y john me gustaba
      aunque se alla casado con yocono.

  22. MARIA Says:

    En realidad ninguno habria podido triunfar sin el otro porque paul y john eran los que componian georege componia y tocaba la guitarra y ringo era el bateria . Lo que he escrito lo pone en el libreo de john lennon visto por si mismo no lo digo yo

  23. dhani Says:

    George Harrison era el mejor Beatle, el más creativo, y el que tuvo mejor carrera post-Beatles, en mi opinión. Mis padres estaban obsesionados con él cuando eran más jóvenes (de hecho, me llamaron Dhani inspirándose en el hijo de George – aunque yo soy una chica) y he crecido escuchando toda su discografía. Para mi The Beatles es el mejor grupo de la historia, y si tengo que elegir entre los 4, no me cabe duda de quién era El Talento del grupo ;).

  24. lenon Says:

    Por cierto, que a Dhani y a Jeff Lyne les debemos poder disfrutar del último y estupendo album de George, publicado postumamente: “Brainwashed”, así que… ¡Gracias, Dhani! 😉

    Bueno, bueno, mucho se habla aquí sobre la carrera en solitario de George, y es cierto que arrancó muy bien, pero luego fué un poco malograda. No obstante, espero hablar de todo eso y más en futuros artículos que tengo en el tintero 😉

    ¡Nos vemos!

  25. Nattie Says:

    GeorGe Harrison mi bebeeeeeeeeee
    siempre fue talentoso!
    esa voz inconfundible!!!y la forma de tocar
    ooooooooooooO
    el mejor lo amo

    THE BEATLES FOREVER♥

  26. All Things Must Pass - George Harrison « El lenon recomienda Says:

    […] con el “yu-yu” o mal rollito… (por cierto, que si habéis leído mi anterior artículo sobre Harrison, sabréis que fue uno de los primeros, si no el primero en utilizar este pedal de efectos en una […]

  27. CYNTHIA LENNON Says:

    Para mi los beatles son estupendos cada quien tenia algo en especial y aparte eran unos PAPIS Y ESTABAN MUY GUAPOS LA VERDAD nadie como ellos pero en si mi beatle favorito es mi BABY JOHN LENNON era genial su voz me vuelve loca y sobre todo su forma de expresarse me encanta nunca lo olvidare. Los beatles viviran por siempre en mi mente y en mi corazón.
    Y MI HOMBRE IDEAL ES JOHN LENNON REMEMBER I LOVE JOHN

  28. SUSANA Says:

    Cinthia:

    comparto completamente tu opinion…me fascina la voz de Lennon…Los Beatles…son geniales..todos me encantan…pero no termino de maravillarme con la voz de John y su talento…
    TODOS INCREIBLEMENTE GENIALES…NO SE COMPARAN CON NINGUN GRUPO!!!

  29. nazareth faulkner Says:

    siempre he dicho que el mejor grupo y el mejor interprete para mi son los beatles y mi adorado pedro infante. aunque javier solis tenia una voz que te ponia la piel de gallina no tenia ese carisma que tenia mi pedro.volviendo con los beatles mis preferidos son george harrison y john lennon.de george me gusta su serenidad y su sonrisa. de john su voz y su rebeldia…..a y sus anteojos. a todos ellos los amare eternamente. que sus almas descansen en los brazos del señor. y que sus voces canten por siempre a dios.

  30. paul I love you Says:

    ps yo creo que george era muy talentoso iwal que los demas….pero ps yo creo y seguire creyendo que Paul es el mejor….era el mas guapo de los 4 y el mas elegido por las chavas….aunque geroge no esta nada mal tambien tiene lo suyo pero ps yo creo que los mas guapos de the beatles eran Pal McCartney y John Lennon

    • i love the beatles Says:

      yo tambien opino lo mismo ke tu
      y lo ke me gustaba mas de el es
      que sabia tocar muy bien su solo
      pero tambien quiero a paul aunque
      no lo conosca en persona ni viva
      donde el.

  31. Nattie Says:

    GeorGe aaa cómo lo extraño!!ese concierto de banGladeSh!
    nunca lo voy a olvidar..!GeorGe es un anGel!
    alGuien que siempre estará en
    los corazones de las personas q sabemos
    quién es y fué GeorGe! yo lo adoro..!
    y se q alGun dia estaré co él!!
    un maestroooooooo!

  32. vicky Says:

    George es mi beatle favorito tambien.—
    LO AMO

  33. Russo Prodan Says:

    el mas groso es paul mc cartney…
    a pleno lennon un groso tambien,.
    bue y mis 2 prefe canciones.
    son GIRL Y IN MY LIFE.
    los dejo..

    Russo Prodan=

  34. Pamela Says:

    Totalmente de acuerdo

    Tb es mi Beatle Favorito

  35. julius Says:

    sin duda los 3 eran geniales ,digo 3 porque ringo mmm nomas no. Eso si something es un rolon por encima de todas las de john y paul

  36. Maga Says:

    queeeeeeee lindo que es por favor
    puede ser alguien tan perfecto
    es hermoso, muy hermoso, encerio
    y su voz ahhhhh

    y no puedo creer que murio que ya no existe mas 😦
    no lo puedo creeeer! murio:(
    que tristeza

  37. Maga Says:

    Uy lo que daria por haber estado en un concierto de ellos
    son GENIALES
    esa es la palabra

  38. agly Says:

    estoy totalmente de acuerdo kontigo, paul y john indudablemente fueron los más reconocidos en talento y komposición pero ese toke especial de harrison, simplemente me enkanta, relajado,mientras paul y john pelaban su liderazgo george solo sigio sakando esas maravillsas komposiciones k kasi todas son de mis favoritas de los beatles
    harrison donde kiera k estes sin duda aki eres rekordado orgullosamente 🙂

  39. Rebeca Says:

    La verdad que si George era el mejor para mi y tambien me caia muy bien ademas era muy lindo el mas lindo de la banda en fin me encanta muy buena tu pagina

  40. co Says:

    Aguante george 😀

  41. aimee Says:

    george is verry cool

  42. george JACOB Says:

    eras el mejor george lastima que eras guitarrista

    ARRIBA LOS BEATLES

  43. aimee Says:

    paul mccartney
    ringo starr
    john lennon
    george harrison

    Son los mejores aunque john
    lo acesinaran y george
    falleciera.

  44. Pierita Says:

    woww hablar de The Beatles es para nunca terminar, no cabe duda que eran GENIALES!!!…para mí todos eran GRANDES…inicialmente pensé que los compositores siempre fueron lennon/mccartney (disculpen mi ignorancia, lo que pasa es q siempre conocí de los Beatles pero mi acercamiento a full con su música data de hace unos poquitos años cuando me volvi fanática a más no poder, aclaro q soy bastante joven por eso recién me volví fan) sin embargo por estos días buscando en la web descubrí el enorme talento que poseyó George Harrison, que muchas veces fue relegado, y que cuando empezó su carrera en solitario los críticos no pensaban que iba a ser exitosa, sin embargo lo fue!!…VIVAN THE BEATLES!!

  45. Pierita Says:

    Por cierto FELICIDADES tu blog es lindo!!!…GRACIAS por todo lo que pones aquí!!

  46. MCACAFOREVER Says:

    Paul McCartney de mostró y sigue demostrando con creces ser el mas genial compositor y completo músico.
    Aunque todos fueron grandes, The Beatles no hubieran sido lo que son sin McCartney.

    Grandiosos Beatles!!!

    • El duende Says:

      George Harrison sin duda el mas humilde o sencillo de los Beatles. aunque sus composiciones con los Beatles no fueron numerosas.pero si que fueron las mejores segun muchos de sus fans incluyendo me a mi por su puesto.

      • El duende Says:

        Y si lo vieramos de otro modo, los mejore serian J.Lennon y G. Harrison. oviamente sin desmeritar a Sir.Paul Mc Cartney y mucho menos Richard Starkey “Ringo Starr” acuerdate de sus leves aportes como:Octapusse’s Garden,Yellow submarine, Act naturally,Boys,y Matchbox entre otras eso te lo puedo asegurar con todo respeto como fan de ellos ya desde hace 30 anios.

      • El duende Says:

        Y ya para terminar acuerdate que Lennon y Harrison fallecieron.y a ciencia cierta es posible si John Lennon viviera hoy.quizas rebazaria a Paul Mc Cartney en talento musical y personal esa es mi humilde opinion. un millon de saludos a todos los millares de Beatlle fans alrrededor del mundo.

  47. complejoharleyquinn Says:

    Un trabajo de George Harrison que es digno de admiracion es su disco postumo “Brainwashed”. Si tienen oportunidad de escucharlo, haganlo, no tiene desperdicio.

    Saludos George Forever!

  48. Ger Says:

    Hola lenon, excelente blog, yo tengo a the beatles grabado en mi ADN desde generaciones pasadas y todo lo que tenga que ver con ellos me apasiona, solo un pequeño comentario, el pedal que se utilizo por primera vez no fue el “wha”, el utilizado por primera vez en esas canciones fue el pedal volumen tono y bueno siguiendo con el tema definitivamente hay que analizar a los cuatro como lo que fueron, musicos completos y geniales, de ahi en fuera lo demas es cuestion de simpatia, para mi lennon era un genio, pero detesto sus payasadas y sus supuestas caras “chistosas” que no dejaba pasar oportunidad de mostrar ante una camara; Mc Cartney siempre fue un noño lindo con una enorme necesidad de destacar e imponerse sobre los demas, asi mismo un super talentazo, creo el que con mas talento de todos, Ringo aunque con gran talento musical tambien siempre fue como la mascota del grupo, el simpatico el “buena onda”, el yo no me meto en problemas, pero Harrison es sin duda el talento mas puro de los beatles, nunca necesito hacer payasadas, pasar por sobre alguien o levantar la voz, de un gran talento y de una personalidad de esas que te invitan a querer saber mas de el, no se un tipo genial y segun sus amigos una gran persona, una vez mas felicidades por el blog saludos!!!!

  49. TOPO_75 Says:

    holas

    Que te puedo decir lenon , mi gato se llama lennon tambien, tu blog me parecio uno de los mejores que he visto, es sencillo y super amigable de leer ademas con el detalle de escuchar las canciones sin necesidad de descargar nada, estupendo blog tienes pasta para esto, como llegue a el bueno queria saber cual habia sido la reaccion de paul y john al saber que george queria incluir sus canciones, pero me veo sorprendido al saber que el aporte de harrison es desde casi el comienzo de la banda por lo que me imagino que nunca existio esa discusion , para mi el mejor de los beatles es john , su musica aporta mas creo a la evolucion del rock , la definiria como una musica mas instintiva y eso para mi es el rock , paul es demasiado docto por decirlo de alguna manera eso mismo me aleja de el, despues votaria por george quien fue ademas el primer beatles en ganar un grammy como solista , cuando los grammys eran importantes aun y si definitivamente era el mas cool de todos….

    eso os dejo saludos desde chile
    topo

  50. Lalo Says:

    Felicitaciones por tu blog

    Con la separación de los Beatles se desnuda el aporte de cada uno.

    El mejor de los Beatles para mi es Lennon. Más atrevido en las letras y más experimental, y en ese sentido parece que Harrison era un aliado (por ejemplo en el uso de sonidos invertidos de guitarra, y el uso de diferentes instrumentos de cuerda)

    Sin embargo, ya con los años he sabido apreciar el sonido más pop de McCartney. Sin duda sus letras tienen menos contenido social, pero sus armonias son de una belleza superior.

    En sintesis creo que los Beatles son el resultado de una inusual mezcla de genios.

  51. lenon Says:

    Gracias a todos por los comentarios, y aprovecho para repetir mi opinión sobre los Beatles: genios individuales aparte, es la suma de las partes la que produce el resultado que todos conocemos y amamos 😉

  52. Life itself ~ Says:

    Muy bueno George es mi favorito me encanto el post me encantan los beatles
    un besiito (:

  53. Hektor Says:

    primero que nada. excelentes post acerca de los beatles el mejor grupo de la historia.
    y segundo para comentar, me inclino mas por el lado de lennon porke me identifico con el por sus letras por su lado rebelde,ironico,sarcastico, y todo lo que lo llevo a sser quien es.

    Pero Harrison tiene lo suyo,si hubiera habido mas canciones de el en los discos de the beatles, hubieran sido MAAAAS GRANDEES AUN.

    En solitario fue a quien mejor le fue, de hecho le recuerdo mas exitos que al Aburrido de Macca,

    My sweet Lord,All things must pass, all those years ago,dark horse, entre otros

    Genial este articulo y ya Lei el del “beatle socarron” jaja mejor aun.
    Saludos desde Mexico

  54. alan Says:

    cuando recien comensamos a ver a the beatles en videos o oimos hablar de ellos siempre destacan dos figuras lennon y maccartney e inclusive ringo y al ultimo harrisson, pero con el tiempo nos damos cuenta que el que parece ser el menos talentoso es en realidad un gran meastro y por encima de los otros tres el hace suponer que no nesesita de ninguno ,paul y jhon eran los carita del grupo y los que cantaban las melodias y eso es lo que le importa a la mayoria de la gente que sigue a los beatles pero para los que saben reconocer talentos ellos saben que detras de una figura arrinconada que pareciera esconderse de el publico se escondia un gran hombre y un gran maestro al que no le daban la oportunidad de ser pero aun asi dejo su legado y aun que no fue reconocido como grande el lo es mas que cualquier musico por que su verdadera grandesa era que no demostro jamas poseerla su estilo musical era unico ya que la musica de the beatles la llevas a donde sea siempre fiel en tu mente quiza con solos faciles pero pegajosos y ritmicos,el pudo tocar mas rapido y mas dificil pero ese no era el estilo que nos hubiera gustado de los beatles por que nadien cambiaria nada de sus canciones asi as conocimos y asi las recordamos y si no te gusta el estilo de george harrison entonses no te gusta el estrilo de the beatles y si eres de los que piensan que george harrison es el peor beatle quiza debas conocer mas sobre musica aun mejor que de los beatles.mando un saludo espiritual al grande y talentoso george harrison que su requinteo nunca muera ,al menos en nuestros corazones

    • lenon Says:

      Bueno alan, tienes toda la razón: George fue siempre el talento oculto de los Beatles, ya viste como floreció en su primer disco en solitario “All Things Must Past”. Un saludo 😉

  55. Annabel Says:

    Lindo este trabajo!!!! Admirable la recopilación de musica y anécdotas.
    Me encantan Los Beatles, aún no defino cual es mi Beatle favorito, pero pienso que George ha aportado muchísimo con sus composiciones….. hermosas! Mi canción favorita compuesta por George es Here comes the sun…. Un abrazo para todos los Beatlemaniacos!!!

  56. Yamila Says:

    Tambien es mi beatle FAVORITO! Gracias por tu blog amigo. Saludos desde Argentina para otro fan de George! 😉

  57. rafael Says:

    me gustan las canciones de george harrison son muy buenas

  58. Guera Says:

    EL MAS HERMOSO FUÈ HARRISON TAN SOLO POR SER EL MÀS ESPIRITUAL CON ESO LES DIÒ EN SU MADRE A TODOS. QUE VÀ TE AMO GEORGE.

  59. marquitos Says:

    hombre lennon, aunque no me he podido sacar la influencia de tu tocallo, harrison también es mi beatle favorito, respecto a sus canciones en el album blanco tenes razón, pero por qué subestimar long, long, long, a pesar de lo simple es un pedazo de canción por la emotividad que encierra en sí misma. Todos los temas del hombre para mí son excelentes. A propósito ya son 10 años de que el harry nos abandonó, pero su huella sigue imborrable

  60. John Says:

    nose uds.. pero me encanta el estilo de George Harrison, las letras de John Lennon, la simpatia de Ringo.. (seamos honestos ninguno valia mas que el otro los 4 eran un fucking killing machine por separado…) por eso es que son la mejor banda de todos los tiempos.. pero me siento mas identificado con las armonias de James Paul McCartney.. me encanto la musica como al igual que George, pero diferente, John Lennon igual era bueno, creo q mejor con las letras.. pero en fin ( de Ringo nose mucho pero.. son The Beatles.. se complementaban.. los muy hijos de lpm)
    Aguante Yesterday.. xD entre otras (JL “Help!”, GH “Something”.. bueno asi..).. ahy que decirlo, lo unico bueno que paso despues de la separacion de The Beatles es que… dejaron canciones para que otras personas escriban sin plagio.. nose si me explico.. aunque nunka se puede desear que the beatles se separaran

  61. John Says:

    ah una cosa alguno sabe que cancion es la primera que toca george harrison de este video? gracias..

    • ALEJANDRO Says:

      John, ése es el solo de “Till There Was You”, es el sexto tema del disco “With The Beatles”. Felicitaciones,excelente blog,como así también todos los comentarios,es emocionante ver cómo eternamente dan que hablar éstos tipos maravillosos; soy un enloquecido de Los Beatles, y también mi favorito es George; Siempre me llamó la atención esa personalidad tan anti-farandulera, es el mas parecido a nuestro vecino de barrio…pero con un talento que nunca podrías sospechar!!! A nivel musical, me encanta la sutileza de su estilo, parece que siempre sabe lo que tiene que hacer, te dá lo justo, ni de mas ni de menos; ésto hablando de sus solos, como así también sus composiciones; A veces pienso que George era como una “síntesis”, algo intermedio entre John y Paul; Si bien a la hora de hablar de Los Beatles los estereotipos no funcionan porque son impredecibles e imposibles de analizar, como todos los genios, se me ocurre que George era capaz de hacer letras comprometidas, como las de Lennon, así como buscar sonidos experimentales, meter compases intermedios, y ser irónico, todo como Lennon; pero asimismo, podía deslumbrarnos con hermosas melodías e interpretaciones vocales dulces y sensibles como las de Paul. Objetivamente, pienso que Paul era el mejor músico, el mas completo, versátil, el mas ‘eficaz’; Sin dudas Los Beatles no hubieran sido lo mismo sin él; John era como el mas creativo,el que daba mas rienda suelta a su imaginación, pase lo que pase (aunque ésto significara poner “Revolution 9” y no “Not Guilty” en el Album Blanco, incomprensible); Y Ringo, el equilibrio emocinal del grupo, el tipo con el alma mas pura del planeta, y ojo! muy bueno en lo suyo, creador de diversos arreglos de percusión, si escuchan atentamentamente en cada tema escucharemos arreglos y golpes que le dan un sabor especial y único a las canciones, muy diferente a cualquier baterista convencional de la época. Y George, tal como lo sabe el 99% de los seguidores del grupo, era mucho mas de lo que lo dejaron ser, un excelente compositor (podemos discutir horas si tan bueno o no como Paul y John), un gran cantante, de una voz dulce e irresistiblemente inconfundible, y sobre todo, un gran tipo. Gracias por éste blog, tiene unos cuantos años y sigue vigente, increíble. QUE VIVAN THE BEATLES!!!

  62. rafayete valcarcel Says:

    I LOVE THE BEATLES , I LOVE GEORGE HARRISON AND I ADORE HER SONGS .
    QUE VIVAN LOS BEATLES , ES MI GRUPO PREFERIDO DE MUSICA Y AL QUE NO LE GUSTEN LOS BEATLES ES PORQUE NUNCA LOS HA ESCUCHADO, Y EL BEATLE MEJOR ES GEORGE HARRISON ¡AMO SUS CANCIONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Y A QUIEN NO LE GUSTAN THE BEATLES¡¡¡¡¡¡¡

  63. cecilia Says:

    Es muy dificil para mi decir cual de los tres compositores de los beatles fué el mejor . Parece ser ser, que Paul era el que lograba dar con melodias que se te pegan en el alma el mayor número de veces ….. Imagin me subyuga , musicalmente hablando,como otras de John…..pero while my guitar gently weeps , es para mi una de las más grandes canciones que he escuchado .para mi ,George es el preferido …no solo por su talento , por su personalidad , su sensibilidad , su gran atractivo físico y por supuesto por su compromiso con la solidaridad a pesar de sus contradicciones . George , siempre estarà comigo. Gracias por este bloc Lenon. Para mi , la primera cancion de George no es tan floja como das a entender …me encanta , tiene su sello…..

    Cecília

  64. local seo boston Says:

    First off I would like to say great blog! I had a quick question which I’d like to ask if you don’t mind.
    I was curious to find out how you center yourself and clear
    your thoughts prior to writing. I have had a hard time clearing my thoughts in getting my thoughts out.

    I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be lost simply just trying to figure out how to begin.

    Any ideas or tips? Thanks!

  65. Ullas Soman Says:

    Just came over to let you know you have a brand new fan!
    Reading one post on your blog made me enamored straight away.
    Really, you are great!

  66. Augusto F. Agudelo Says:

    Os olvidais una cancion del album please please me del anio 1963 llamada” Do you want to know a secret” compuesta para este disco o lp de aquellos tiempos.

  67. FLEND Says:

    Que buen blog,mis beatles favoritos siempre han sido John y George.Este ultimo es innegable su gran talento como vocalista es notable y su aporte musical magistral.Con lo que respecta a Paul siempre me ha parecido algo comercial aunque ha tenido sus buenos pegues.

  68. melissa Says:

    amo a george harrison que mas puedo decir el es mi principe azul aunque no sea de mi epoca lo adoro es un bombon ojala algun dia me case con un hombre igualito a george harrison

  69. melissa Says:

    te amo george eres mi idolo te adoro

    • El duende Says:

      George harrison siempre fue el mas humilde o sencillo de ellos.era el que mejor me caia a mi. opinino tambien que el era el mas inteligente de ellos puesto que tuvo una estupeda esposa.me refiero a la ultima que el tuvo,creo que es hispana nacida en Mexico D.F. proviene de una familia bien acomodada e imigraron a Los Angeles Calif.el caso es que estuvo casado con el desde 1,975 hasta el dia de su fallecimiento en Los Angeles.mientras que los otros 2 John y Paul estuvieron casados al principio con unas esposas inestables.por eso tambien era considerado por muchos como el Beatle callado e inteligente.soy un fan de los Beatles de hace mas de 30 anios.Apesar de que Harrison no compuso tantas canciones con los Beatles indiscutiblemente fueron las mejores con el grupo..

      • El duende Says:

        Para terminar mucha gente opina asi como yo, que Harrison era el que tenia las mejores canciones.excluyendo las de estilo Hindu apesar de sus pocas contribuciones en sus discos o lp’s de esa epoca.eran las que mas sobre salian. Lennon y Mc Cartney no lo dejaban contribuir mucho.quizas por no confiar en sus temas,o por temor de que los rebaza en exitos.acuerdense de que el tuvo la carrera mas exitosa como solista. Saludos.

  70. zachariah hedrick Says:

    Finley and I rescued Bitty Baby from the American Girl collection.
    Although I agree with, and there are few people in
    dexter mo land for sale that have the kind of money necessary
    to start a bar and grill. When the family arrived home, her husband Travis, dexter mo land
    for sale High School teacher Kimberlea Adams, the science club pre-sold 1, 200, add
    additional security measures, and improve the drainage around the building.
    Verna McClain is being held without bond Wednesday in the death of Zachary Dominguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: