El Sueño de Una Noche de Verano (Obertura) – Felix Mendelssohn

Frecuentemente considerado como un segundón (la competencia de Mozart y Beethoven es muy dura) Félix Mendelssohn- Bartholdy es uno de mis compositores favoritos y uno de los que mejor combinan la exuberancia, imaginación y expresividad del Romanticismo con el gusto por el equilibrio y la estructura formal que nos legó el Clasicismo.

Además, el chaval destacó desde temprano; Imagínense que la Obertura que les ofrezco hoy -toda una obra maestra- la compuso a la tierna edad de 17 añitos.

Tan sólo un consejo antes de su audición: mucha gente considera la clásica como “música-relax”, “música de ascensor” o “música de fondo mientras me leo un libro”: esa es la manera errónea de acercarse a un tipo de música que requiere plena atención por parte del oyente. No hay otra forma de llegar a apreciarla como se merece. Mi enhorabuena a todos aquellos que seáis capaces de escuchar los 12 minutejos que dura con las orejas bien abiertas: estaréis en el buen camino 😉

¡A disfrutar del finde!

Descárgate aquí el mp3:El Sueño de una Noche de Verano – Obertura

Etiquetas: , , , , ,

13 comentarios to “El Sueño de Una Noche de Verano (Obertura) – Felix Mendelssohn”

  1. Pope Says:

    ¿Ese no era el héroe de las tiras del Alfonso Font?

    😉

  2. lenon Says:

    Correto

  3. martupichu Says:

    Ya lo he escuchado varias veces, hasta hace un año tocaba el violín y la música clásica me gusta bastante, no toda pero la gran mayoría. Me gusta el blog!

  4. tonni sanchez Says:

    me gusto desde la primera vez q la escuche….aunqe las hebrides me gusta mas..bye..!!!

  5. ismael Says:

    Facinante obertura; recuerdo haber escuchado la opera en un canal, no recuerdu cual… peor no escuche la obertura ya que encendí el televisor un tanto tarde….Pero ahora que recuerdo de la opera -si no me equivoare por mi fugas memoria- lejos es lo mejor de la opera….Facinante obra…Mendelsson es uno de los grandes para mi, con lo poco que escuchado de él y de muchos otros… Recomendaria de él “trio nº 1 en re menor Op. 49; sobretodo el Molto allegro e agitado”

  6. angel Says:

    por favor necesito una pequeña biografia de la obertura,si me pueden decir es para un trabajo y necesito saber donde aii una viñeta k describa la obra

  7. gigliola saenz a. Says:

    Me gusto mucho, desde hace tiempo la estaba buscando, es maravillosa .

  8. Amado Enrique Lacasa Says:

    Me gusta Bach, pero esta obra es mi preferida, me conmueve desde mi infancia, no lo puedo explicar, ¡ES MÁGICA!.

  9. cintya Says:

    la obra de sueño de una noche de verano
    me gusta mucho pero me gustaria saber el nombre
    de las canciones de la obra y de los que las interpretan…

  10. Mecha Says:

    Hola, simplemente es….. MARAVILLOSA!!!!

  11. angel Says:

    He escuchado la obra completa y aparece como narrador John Malkovich, me podriais indicar alguno donde compra el disco. Hay obras mejores de Mendelsshon, pero es agradabilísima para el espíritu.

  12. buy cheapest stairlift Says:

    You actually make it appear really easy with your presentation
    but I to find this topic to be really something which
    I feel I’d by no means understand. It sort of feels too complex and extremely wide for me. I am looking forward for your next put up, I’ll try to
    get the hold of it!

Responder

